EXTRACTO DE “EL PROFETA”
~ Por Kahlil Gilbran ~

Tu amigo es tu necesidad de respuestas. El es tu campo el cual tu siembras con amor y cosechas en el día de acción de gracias. Y el es tu tablero y tu fogón. Por que tu vienes a el con tu apetito, y tu lo buscas a el por paz.
Cuando tu amigo habla no tiene en cuenta el temor en tu propia mente, ni eres tu sosteniendo la afirmación.Y cuando el está en silencio tu corazón no cesa de escuchar su corazón; Por que sin palabras, en la amistad, todos los pensamientos, todos los deseos, todas las expectativas nacen y se comparten, con alegría que no se reclama.

Cuando tu eres parte de tu amigo, tu no te acongojas; por ello tu amas la mayoría de las cosas de él que pueden ser claras en su ausencia, como la montaña para el escalador es transparente desde la planicie.

Y deja sin propósito en la amistad guardar la profundidad del espiritu. Para el amor esta búsqueda no da nada sino el descubrimiento de que su propio misterio no es amor sino una trampa moldeada en adelante; y solo lo desaprovechado es capturado.

Y déjale lo mejor para tu amigo. Si el conoce el reflujo de tu marea, déjalo saber si se inunda también. ¿Para que buscar un amigo con horas para para matar el tiempo? Búscalo a él para vivir la vida. Por eso el está para llenar tus necesidades, pero no tus vacíos. Y en la dulzura de la amistad deja que sea alegre, y comparta los placeres. A causa del rocío en las pequeñas cosas el corazón encuentra que es su mañana y se renueva.