Consejos sobre las Invitaciones de Boda
Necesitas ayuda confeccionando los sobres? Debajo tienes algunos útiles consejos para comenzar!. Observa que esta orientación puede variar según los recursos que utilices.
* Las invitaciones, normalmente son enviadas entre cuatro (4) a seis (6) semanas antes a la fecha de la boda. Si la fecha cae cerca de un día feriado, puedes enviarlas hasta ocho (8) semanas antes de la boda.
* Es “altamente” recomendable que incluyas un remitente en cada sobre exterior. De esta manera, las invitaciones que no se hayan podido entregar, volverán a tí.
* Verifica dos veces el código postal!
* En los Estados Unidos: http://www.usps.gov
* En Canadá: http://www.canadapost.ca
* Enumera los dorsos de las tarjetas de respuesta, y conserva una lista maestra. Algunas veces, los invitados se olvidarán de escribir sus nombres en estas tarjetas (sí, es verdad!). Si la tarjeta está numerada, puedes comparar el número al dorso de la tarjeta con la lista maestra y saber de qué invitado se trata!
* Ordena una cantidad extra de sobres exteriores en caso de cometer errores al escribir las direcciones.
* Prepara un sobre con una invitación completa, y pésala en una oficina de correos. Esto te ayudará a conocer los gastos de correo que deberás afrontar para enviar las invitaciones.
* No te olvides de incluir una estampilla al sobre de la tarjeta de respuesta, a menos que…
* Si invitas a alguien de otro país, no tienes necesidad de ponerle estampilla al sobre de la tarjeta de respuesta. El invitado necesitará utilizar una estampilla de su propio país.
* Para invitaciones a extranjeros:
* No olvides escribir ” <—inserta el nombre del país del invitado aquí—> ” bajo la dirección en el sobre externo!
* No olvides escribir” <—inserta el nombre de tu país aquí—> ” bajo la dirección en el sobre de respuesta!
* Los chicos mayores a 16 años, siempre reciben su propia invitación.
* Considera realizar una lista de invitados “A” y “B”. Coloca en la lista “A” a quienes deseas absolutamente que asistan a tu boda, y en la lista “B” a quienes te gustaría tener en tu casamiento, si hubiere lugar. Envía primero todas las invitaciones de la lista “A”, luego, cuando comiences a recibir confirmaciones de inasistencias, puedes comenzar a enviar las invitaciones a la gente de la lista “B”.
* Ordena invitaciones extras; puedes necesitarlas para agregar invitados de último momento, y un par para recuerdo.